martes, 10 de julio de 2012

Claudio Pizarro aparece dentro de los máximos goleadores del siglo XXI

,


El delantero peruano se encuentra en el puesto 51 con 50 goles, en una lista que encabeza Didier Drogba, según el IFFHS.
No podía faltar. Claudio Pizarro, jugador del Bayern Múnich y máximo goleador extranjero de la Bundesliga, se encuentra en el puesto 51 de los máximos goleadores del siglo XXI, según una lista que dio la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, y que ubica al marfileño Didier Drogba en la primera ubicación, con 100 goles.
Al delantero peruano lo colocan en dicha posición, algunos de los goles que anotó con el Werder Bremen, el Bayern Múnich y la selección de Perú. Además, Pizarro supera a jugadores de la talla de Juan Román Riquelme (49), Fernando Torres (48), Ronaldo (45), Sergio Agüero (42), entre otros.
Él es el ‘bravo’
Un crack. Didier Drogba cumplió su sueño de levantar la Liga de Campeones con el Chelsea luego de marcar el penal decisivo. Y hoy laIFFHS lo reconoció como el mejor delantero del siglo XXI por sus 100 goles en partidos internacionales ya sea con la camiseta de los ‘Blues’ o con Costa de Marfil.
En los once años y medio que lleva el siglo, ‘Didí’ sigue por encima de Miroslav Klose y de Ruud Van Nistelrooy. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol señaló cómo va la clasificación donde se muestra el progreso de Lionel Messi.
Y es que la ‘Pulga’ anotó 15 goles en partidos internacionales durante la temporada que pasó. Hay que recordar que solo se contabilizan partidos de carácter internacional y no de ligas locales.
Los mejores goleadores
1. Didier Drogba (100)
2. Miroslav Klose (90)
3. Ruud van Nistelrooy (87)
4. Thierry Henry (85)
5. Samuel Eto’o (84)
6. Lionel Messi (84)
7. David Villa (80)
8. Raúl González Blanco (78)
9. Cristiano Ronaldo (76)
10. Flávio da Silva (75)
51. Claudio Pizarro (50)
Fuente depor.pe

0 comentarios to “Claudio Pizarro aparece dentro de los máximos goleadores del siglo XXI”

Publicar un comentario

 

FÚTBOL PERÚ Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger