jueves, 3 de mayo de 2012

Perú vs Colombia - Eliminatorias

,

Eliminatorias: Perú vs. Colombia, a 30 días de un partido decisivo

El choque del 3 de junio marcará un punto de quiebre en el proceso de Markarián. ¿Cómo llegan los cafeteros? Aquí te lo contamos
Jueves 03 de mayo de 2012 - 11:49 am 24 comentarios
 
 
(Foto: AP)
En Colombia saben que el entorno de la selección peruana no es el mismo que se vivió tras el buen debut ante Paraguay. Las críticas sobre el proceso encabezado por Sergio Markarián se han hecho más evidentes luego de cuatro derrotas en cinco partidos que jugó el combinado patrio desde octubre del año pasado. El único camino para seguir vivos es derrotar a los cafeteros.
El amistoso del 23 de mayo ante Nigeria será el último termómetro para saber en qué situación real nos encontramos para recibir el 3 de junio al equipo comandado por el argentino José Pekerman, que tiene como baluarte a Radamel Falcao García, delantero del Atlético de Madrid que trae a cuestas un año europeo con 21 goles anotados.
¿CÓMO ESTÁ EL RIVAL?
Las selecciones de Perú y Colombia comparten la dura crítica tras la cuarta fecha de Eliminatorias. Los cafeteros son sextos con cuatro puntos y la blanquirroja es octava con tres unidades.
La diferencia es que Colombia ha perdido cinco puntos en casa y eso lo obliga a recuperarlos en Perú y Ecuador, porque Pekerman debutará oficialmente en las Eliminatorias en una fecha doble con dos visitas.
Pekerman ha sido cauto: solo disputó un amistoso internacional en el que venció a México (2-0) y luego realizó un microciclo con 16 jugadores del torneo local. No jugará ningún amistoso antes de enfrentar a Perú porque prefiere hacer un trabajo especial de recuperación con los futbolistas ‘extranjeros’ debido a las cargas acumuladas en la temporada.
Un informe del diario “El Tiempo” de Bogotá señala que los seleccionados colombianos que han tenido mayor desgaste, son: David Ospina (Niza, de Francia), Aquivaldo Mosquera (América, de México), Abel Aguilar (Hércules, de España), Juan Guillermo Cuadrado (Lecce de Italia), Jackson Martínez (Jaguares de México) y, por supuesto, Falcao García, que este año lleva 25 partidos con el Atlético de Madrid.
El registro goleador de los atacantes colombianos en lo que va del año es el siguiente: Radamel Falcao García (21 goles), y aún le falta jugar la final de la Europa League el 9 de mayo; Dorlan Pabón de Nacional, que en el año, en diferentes competencias, ha marcado 15 goles. Jackson Martínez, en México, lleva 8 este semestre.
Atrás vienen:
Fredy Guarín (Inter de Milán): recuperado de una lesión y en ritmo de competencia.
Hugo Rodallega (Wigan de Inglaterra): un mes inactivo por lesión.
James Rodríguez (FC Porto): campeón en Portugal.
Jackson Martínez (Jaguares), Aldo Ramírez (Morelia), Aquivaldo Mosquera (América): todos aspiran al título en el fútbol mexicano.
Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid): dejará el club al finalizar la temporada.
Carlos Sánchez (Valenciennes): casi dos meses sin jugar por una suspensión de nueve fechas en Francia.
Bernardo Espinosa (Racing de Santander): se fue al descenso en España.
Juan Guillermo Cuadrado (Lecce, de Italia): en peligro de descenso.

0 comentarios to “Perú vs Colombia - Eliminatorias”

Publicar un comentario

 

FÚTBOL PERÚ Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger