viernes, 23 de marzo de 2012

Alvaro Ampuero debutò con la camiseta Peruana y es comparado con los grandes del futbol Nacional.

,

Dicen que los bajos rendimientos siempre se escudan en el peso de una camiseta y más aún cuando ello se resume en una primera vez.

 Sin embargo, la historia de Álvaro Ampuero es distinta, tiene toques de atrevimiento en cada paso.

 El volante de Universitario debutó con la bicolor, pese a la derrota ante Chile, con picos de frescura en el campo y hasta recibió comparaciones con el “Loco” de la Fiorentina y su entrenador José del Solar.

 José Luis Saldaña ¿La adrenalina del debut ya pasó o hay cosas que todavía rondan por tu cabeza? Definitivamente siempre está el hecho de que uno debute de la mejor manera. Siempre hay un análisis de lo que se pudo mejorar a nivel individual.

 Pero, está la espina de que se pudo sacar un mejor resultado. Pese a todo está la entrega del equipo y el haber sumado un partido más a nivel internacional.

Una mezcla de todo, en lo personal un debut a la altura, pero una derrota en el camino, ¿cómo manejar ello? Hay que corregir un poco las ansias, era la primera vez que jugaba por Perú. A nadie le gusta perder, pero seguramente hay conclusiones a nivel táctico que se deberán mejorar ahora.

 Sobre todo para que después no nos afecte en los compromisos oficiales. ¿El marcador reflejó las verdaderas diferencias entre ambas selecciones? Me parece que en el segundo tiempo salimos con otra mentalidad, estuvimos a la par de los chilenos.

Cometimos algunos errores puntuales que nos costaron el partido, pero ahora nos queda mirar al frente y seguir trabajando.

Hay mucho camino por recorrer. ¿Te sorprendió la presión del público en Arica, pues pifiaron nuestro Himno? Creo que eso es normal, lejos de que si fue una falta de respeto o no, entiendo que en las Eliminatorias ocurrirá lo mismo. Esa es la ventaja de jugar de locales.

Pero ahora nos toca recibirlos en Tacna. ¿Qué te dijo Sergio Markarián sobre tu rendimiento? Traté de cumplir lo que me dijo el profesor y me quedo tranquilo, solo queda seguir trabajando.

 En un momento del partido me pidió un poco más de calma en el juego y a partir de ello me acoplé bien con los compañeros. ¿Y al grupo...? En el vestuario, el profesor Markarián nos dijo que duele perder así y más aún ante Chile, pero que a pesar de todo se pueden sacar conclusiones positivas del partido.

 Sumar minutos y que nos vean siempre va a ser importante.

 Lo bueno es que todavía hay una revancha a la vuelta de la esquina en Tacna... Me siento triste porque estos clásicos no se pueden perder.

 Encontramos a un Chile en otro ritmo y no quiero que esto suene a excusa. Pero estoy seguro de que en Tacna las cosas serán diferentes. Jugaste, por momentos, de Vargas y te compararon con el “Chemo” del Solar en sus inicios, ¿qué tal presión, no? Ja, siempre es positivo que a uno lo comparen con un jugador como Vargas por lo que él representa a nivel mundial. Igual uno siempre busca seguir trabajando.

 A “Chemo” sí lo vi jugar, es un honor que me vean así. ¿Qué tan listo te sientes para jugar algunos minutos ante Colombia por las Eliminatorias? Ojalá, sería algo muy lindo. Uno siempre trata de dar lo mejor para recibir este tipo de oportunidades.

 Cambiando un poco de tema, ¿cómo hacer para que los problemas de Universitario no te alcancen del todo? Si no fuera por la ONG las cosas estarían más complicadas. El grupo es a prueba de balas y siempre dará el todo por el todo por esa camiseta. El compromiso por la institución siempre va a estar, a pesar de los momentos difíciles.

Ya se habla de tu inminente partida, ¿qué mercado te seduce? Vamos paso a paso todavía. Esperemos a ver qué pasa en el futuro, pues ahora me debo a Universitario.

Aunque uno no puede ocultar que jugar en Italia es un sueño para cualquiera. También está la Liga española que es muy importante. Quizá tiene en Real Madrid y el Barcelona a los mejores equipos del planeta.



Fuente: Libero.pe

0 comentarios to “Alvaro Ampuero debutò con la camiseta Peruana y es comparado con los grandes del futbol Nacional.”

Publicar un comentario

 

FÚTBOL PERÚ Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger